CEIP LA FLORIDA El Puerto de Santa María

SE FUE EL TROGLODITA

El Viernes el cole se convirtió en una tribu troglodita, todos los niños y niñas y sus maestras y maestros se vistieron de gala para despedir a " Estolendo".

El museo de la Prehistoria aumentó considerablemente sus fondos y la Biblioteca estuvo "hirviendo" estos días con las consultas y lecturas hechas de libros que hablaban de la Prehistoria. Fueron muchas las familias que acudieron a los cuentacuentos y los alumnos disfrutaron mucho con la obra de teatro que prepararon con mucha ilusión un nutrido grupo de madres del colegio.

En el recreo los trogloditas no pudieron saltarse por un momento sus juegos preferidos

Se organizó un gran juego de " búsqueda de pistas" , en la que los pequeños trogloditas debían interpretar los mensajes puestos por Estolendo y encontrar las piezas del puzzle gigante que los llevaba por último a la Biblioteca, lugar donde el troglodita les había dejado un regalo. Los niños y niñas examinaron a Estolendo y autorizaron al Lobo lector a proporcionarle un carnet de la Biblioteca, prometiendo que iba a crear una en su tribu.Después todos bailaron las danzas tribales y Estolendo se despidió hasta la próxima, porque ya echaba de menos a su tribu.

Recapitulando diré que han sido dos semanas muy productivas ,se han superado con creces los objetivos que teníamos puesto gracias al grado de implicación que han tenido las familias y la totalidad del profesorado; los niños y niñas han aprendido y disfrutado al mismo tiempo , y hemos conseguido aumentar un poco más el sentimiento de cohesión, orgullo y confianza que necesita una comunidad educativa para funcionar.

Comentarios

q bonitos momentos pasamos los padres viendo como el profesorado se desvive por los niños.te dire q hasta vi madres emocionadas y q estoy muy orgullosa de q mis hijas vayan al q que para mi es el mejor cole de todo el puerto.seguid asi!

Me lo he pasado en grande viendolos videos deltroglodita y demas ,no hay mas q decir q gracias por tratar asi a nuestros hijos GRACIAS..............

Desde luego me ha encantado todo lo que los niños han aprendido jugando,que es la manera mas facil que se le queden las cosas.Decir,que no he visto un colegio con profesores tan involucrados en divertir a los niños a la vez de enseñar.Por ultimo dar las gracias a ese troglodita que ha vivido toda la semana en el colegio,que tiene una marcha que no vea.

NO TENGO MAS QUE DAR SIEMPRE LAS GRACIAS Y PEDIR AL EQUIPO QUE COJA EL TESTIGO PARA EL PRÓXIMO CURSO QUE LE PONGAN EL MISMO ENTUSIASMO.

HA SIDO UNA SEMANA GENIAL DE ACTIVIDADES. LOS NIÑOS SE LO HAN PASADO GENIAL Y TODOS LOS PADRES ADMIRAMOS EL TRABAJO Y LA DEDICACION QUE PONEIS. AH, Y EL TROGLODITA ESE QUE TENEMOS, ES UN SAQUITO DE SORPRESAS, CADA VEZ NOS SORPRENDE MAS. FELICIDADES.

Añadir un Comentario: